Después de muchísimo tiempo sin subir ningún capitulo... ¡no tengo excusa, ya que estamos en vacaciones! me digno a aparecer por aquí y a traeros un capítulo muy muy cortito (lo siento de verdad, pero creo que la inspiración me odia >.< )

Espero poder postear más a partir de hoy, ya que parece que la inspiración ha dejado de odiarme un poquitín, pero no voy a confiarme demasiado.

Por ahora, os dejo el tercer capi.

¡Espero que os guste!


Capítulo 3: Adiós y hasta pronto







“ ¡No! “ chillé desesperada ante la obstinación de mi padre. “ Quiero quedarme aquí, por favor. No me importa tener que renunciar a algunas cosas, pero te lo ruego, papá, deja que me quede. “


“ No puedo hacer eso. Además, hija, tu madre y yo lo hacemos por tu bien. “


“ Si, ya. “ resoplé. “ ¿A destruir mi vida y separarme de mis amigos lo llamas hacerlo por mi bien? No, papá, deja de engañarte. No intentes quitarme lo que tengo, lo que soy. “


“ No seas tan fatalista. Puedes hacer nuevos amigos y adaptarte a la nueva situación sin ningún problema. “


“ Claro, para ti es muy fácil decirlo. Actúas como si no me conocieras.”


“ Basta, Daianne. No quiero seguir discutiendo. “


“ Ni yo. “


“ Por fin hay algo en lo que estamos de acuerdo, ¿no? “


“ Papá… “ rogué “ Por favor… No quiero irme de Yuma. “


“ Vas a tener que irte te guste o no, al menos durante un tiempo. Además, ya tienes amigos en Vrenies, ¿verdad? “


“ ¿Pero qué estás diciendo? Nunca antes había oído este nombre. “


“ ¿Qué? Hija, de verdad que me desorientas. Cuando eras pequeña pasabas tus veranos allí. “


Exprimí mi cerebro intentando recordar algo sobre aquellos misteriosos veranos en Vrenies, pero no conseguí acordarme de nada. Era extraño, puesto que yo destacaba por tener una buena memoria.


“ Papá, ¿estás seguro de lo que dices? Porque yo no recuerdo haber ido nunca. Es más, recuerdo haber pasado mis veranos junto a la abuela en Londres. “


“ Lo que dices es imposible, ya que cuando tú eras una niña mi madre vivía aquí con nosotros, ¿recuerdas? “


Me quedé patidifusa ante aquella afirmación, ya que mi padre tenía toda la razón. La abuela se había ido a vivir sola a Londres dos años atrás, por lo que era imposible que yo hubiese pasado mis veranos con ella en la capital. Pero… ¿entonces porque recordaba aquello como si hubiera sucedido de verdad? En aquellos momentos ya no tenía nada claro, ya no sabía nada. Estaba demasiado confusa como para intentar encajar las piezas de aquel extraño rompecabezas, y además no estaba de humor para intentarlo.


“ Hmmm… “ agregué como única respuesta.


“ ¿Qué haces? “ inquirió papá.


“ Pienso. “ respondí tajante.


“ ¿En qué? “ Si que era insistente el señor.


“ En lo que me has dicho. Y tienes razón. Pero… ¿Dónde está Vrenies? “


Mi padre suspiró, resignado.


“ Vrenies es un pueblo situado cerca de Whitby, una ciudad situada en la costa del nordeste de Inglaterra, en la provincia de Scarborough, Yorkshire del Norte. “


“ Por lo tanto, está en Inglaterra. “


“ Si. “


“ No voy a ir. “ Mi persistencia estaba empezando a asustarme hasta a mí misma.


“ Cariño… no lo hagas más difícil, por favor. “ rogó mi padre.


“ Pero papá… de verdad que no quiero irme... No quiero ir a vivir con esa tal Rachel.
No la conozco. “


“ ¿Qué no la conoces? ¡Pero si cuando eras pequeña la adorabas! “ dijo exasperado.


“ La verdad, no lo recuerdo. “ puntualicé.


“ Puede que después de aquél golpe olvidases algunas cosas… “ dijo pensativo.


“ ¿Qué golpe? “ inquirí.


“ ¿No… no te acuerdas del golpe? “ Me miraba fijamente, intentando leer mi expresión.


“ Hum… no. “


“ Fue hace siete años. Estabas veraneando en Vrenies cuando te caíste de un árbol y te abriste la cabeza. No fue nada grave, pero el médico de allí nos dijo que cabía la posibilidad de que tuvieras amnesia durante un tiempo. Decidimos no volver a hablar del tema, pero no creímos que te olvidarías de aquello… ¿de verdad no te acuerdas de nada sobre Vrenies? ¿No te acuerdas de tu primo Chris ni de Matt? Te pasabas el día siguiéndoles de un lado a otro… “


“ ¿De quién? ¿Chris, Matt? No conozco a nadie que se llame así, papá. Me estás asustando… “


“ Eres tú quien me asusta a mí, hija. ¿Cómo puedes haber olvidado la mejor época de tu vida?“ se le notaba que estaba desconcertado, porque tenía el ceño fruncido y miraba al vacío, ignorándome.


“ No… consigo recordarlo. “ dije esforzándome y haciendo memoria. No recordaba nada de mis veranos, solo tenía la ligera impresión de que los había pasado con la abuela en Londres, pero aquello era imposible…


“ No te fuerces, cariño. “ me dijo papá levantándose y sentándose a mi lado.


“ Va-vale… “ respondí aún confundida. ¿Cómo era posible que no me acordase de nada, absolutamente de nada?


“ Y sobre las maletas… “ prosiguió él


De repente mis pies volvieron a pisar la tierra, y me acordé de que aquél no era el tema importante en aquellos momentos. Ya tendría tiempo de sobras para pensar en ello.


“ Papá, te repito que no puedo irme. ¡Beth tiene leucemia! “ Crucé los dedos deseando que aquella escusa fuese más efectiva.


“ Lo sé. “ respondió tomándome por sorpresa.


“ ¿Lo… sabes? “ pregunté anonada.


“ Sí, los padres de Beth nos llamaron el otro día y nos lo contaron. Siento mucho lo que le está pasando a Beth, pero como bien sabrás van a internarla en un hospital, por lo que tú no le servirás de ninguna ayuda. Lo mejor que puedes hacer es darle tu apoyo y seguir con tu vida. “


“ Hablas como si fuera a morirse, y los dos sabemos que eso no va a pasar. “ respondí molesta.


“ Esperemos que tengas razón. “ dijo frotándose el entrecejo. “ Aún así, nuestra decisión es irrefutable. Te marchas, no hay nada más que añadir. “


Se levantó bruscamente de mi lado y se dirigió a la cocina, abrió el frigorífico y sacó una cerveza, para luego aposentarse en el sofá y ponerse a ver la televisión, ajeno a todo lo demás.


Me quedé mirándole con odio, puesto que no quería irme. Beth me necesitaba a su lado, ahora más que nunca. Estaba pasando por unos momentos muy difíciles, y si me marchaba estaba segura de que se deprimiría aún más. No podía permitirlo… ¿pero qué podía hacer contra la decisión de mis progenitores?


Subí enfurruñada a mi habitación y cogí el teléfono inalámbrico de encima de la mesita de noche. Marqué el número de Beth, y esperé pacientemente. Al segundo pitido, Beth cogió el teléfono.


“ ¿Diga? “ preguntó curiosa


“ Soy yo, Daianne. “ le dije un poco nerviosa.


“ Dai… ¿qué pasa? “ dijo dándose cuenta de que algo iba mal.


No pude aguantar más. Las lágrimas empezaron a embargarme, y minutos más tarde me encontraba llorando desconsolada con una Beth histérica al teléfono.


“ ¡Dai! ¡Por dios! ¿Qué pasa? ¡Dai! “


“ Beth… “ dije entre sollozos. “ No quiero irme… quiero quedarme contigo… No…”


“ ¡Daianne Gabini, basta de llorar! “ exclamó Beth de sopetón. “ ¿Desde cuándo te has convertido en una llorona? ¡No recuerdo que nos hayamos intercambiado los papeles! “


“ Ti-tienes razón. “ dije sorbiéndome la nariz. “ No soy una llorona. ¡No lo soy! “ Paré de llorar y me sequé unas pocas lágrimas rebeldes con el dorso de mi jersey. “ Siento este espectáculo, Beth. Debí empezar por el principio. “


“ Así me gusta. ¿Tiene algo que ver con tu mudanza a Vrenies? “ inquirió.


“ Eh… si. Espera, ¿cómo lo sabes? “ pregunté extrañada.


“ Tu madre me ha llamado antes y me lo ha contado todo. “


“ Pero… ¿por qué? “ Estaba muy enfadada con mi madre por haber hablado con mi amiga sin mi permiso. Quería ser yo la que le diese la mala noticia.


“ Por qué quiere que la apoye, que la ayude a convencerte para que te vayas. “ dijo tristemente.


“ Y… ¿tú que le has dicho? “ pregunté asustada.


“ Qué voy a ayudarla. Lo siento, Dai. A mí también me gustaría que te quedases aquí conmigo, pero irte es tú única salida. Yo estaré bien. Sé cuidarme sola, y, por si lo habías olvidado, también tengo a Eliot. El va a cuidar de mí, y lo sabes… “ Su voz fue descendiendo de volumen hasta convertirse en un tímido susurro.


“ ¡Quiero ser yo quién te cuide! “ grité desesperada. Me sentía inútil e impotente, sólo sabía que no quería irme de allí y dejara sola, y también sabía que ella no quería que me fuera.


“ Yo también te quiero a mi lado, pero no hay nada que podamos hacer. Tienes diecisiete años, no puedes vivir sola, y mucho menos coger un empleo. Nadie va a contratarte sin tener experiencia y siendo menor de edad. “


“ Lo… lo sé. Pero se me va a ocurrir algo, ya me conoces. Voy a hacer lo que sea… “


“ No. “ exigió tajante. “ Ya basta. Siempre has estado cuidando de mí, y ahora me toca a mí cuidar de ti. Vete, lejos de aquí. Empieza una nueva vida, lejos de este estúpido instituto, lejos de todas las cosas que te atormentan. Sé feliz, por una vez en tu vida. No podrás hacer nada por mí si te quedas, solo ver cómo me voy marchitando cada día más. Por favor, vive por las dos la vida que no podré vivir. “ Beth estaba llorando. Lo supe al instante. Sabía que tarde o temprano iba a morirse, y me estaba pidiendo que me fuese, que viviese por las dos. Dios mío, lo tenía tan asumido…


“ Pero… Bethy… tú no vas a… “ dije dejando la última parte de la frase en el aire.


“ Nadie lo sabe, pero prefiero estar preparada para todo. Sé que nunca podré llegar a ser lo fuerte que eres tú, ya que mi debilidad siempre ha podido conmigo, pero te prometo que voy a intentarlo con todas mis fuerzas. No va a ser tan fácil acabar conmigo. Pero solo voy a hacerlo cuando sepa que tú lo estás intentando tan duro como yo. Quiero ver que te esfuerzas en empezar de nuevo, sin todas las preocupaciones que tienes ahora mismo. Sé que nunca has sido feliz, lo sé desde que te vi por primera vez. Todos lo sabemos. Tú, yo, tus padres. Lo hacen por tu bien, Dai. Sólo quieren que seas feliz. Y yo también lo quiero. “


Las palabras de Beth me dejaron sin aliento. Yo… ¿nunca había sido feliz? Considerando que no sabía lo que era la felicidad, era improbable que lo hubiera sido, pero nunca me lo había planteado de una forma tan seria. ¿Qué es la felicidad? ¿No voy a poder ser feliz si me quedo a vivir aquí?


“ Pero… yo estoy feliz. Aquí, contigo. “ dije dubitativa


“ No es verdad, Dai, y tú lo sabes. Siempre estás preocupada por algo. Ya sea por tus padres, por mí, por las chicas del instituto o por cualquier otra cosa. Este… este no es tu sitio. No eres tú misma aquí. “


“ Yo… ¿yo misma? “ pregunté confusa.


“ Sí. ¿Aún recuerdas la última vez que te reíste? “ Parecía como si me estuviera psicoanalizando, pero decidí seguirle un poco más el juego y descubrir de que iba todo aquello.


“ ¿Hoy? “ aventuré.


“ ¿En serio? Porque yo no te he visto demasiado feliz, considerando que te he dicho lo de la leucemia y que tú has estado preocupada durante todo el día por la inminente separación de tus padres. “


“ Pero ha sido sólo hoy… Soy relativamente feliz aquí, Beth. “


“ ¿Vas a ser feliz cuando yo me vaya y te deje sola en el instituto? “
Me quedé sin palabras, puesto que Beth había dado en el clavo.


“ No. “ respondí resignada.


“ ¿Lo ves? “ dijo suspirando. “ Dai, no me malentiendas. No hay nada que desee más en el mundo que tenerte a mi lado las veinticuatro horas del día, pero tú no eres mi esclava. Soy tu amiga, y como buena amiga que soy, quiero lo mejor para ti. Y en estos momentos, lo mejor es que te vayas. Hazme caso. Inténtalo, al menos. Pero no lo hagas por mí, hazlo por ti. Por tu felicidad. “


“ Yo… no sé qué decir. “


“ No digas nada. Ve a recoger tus cosas y márchate dentro de dos días. Haz felices a tus padres y intenta encontrar tu propia felicidad. ¿Lo harás? “


“ S-sí. “ respondí unos minutos después. “ ¿Nos veremos antes de que me vaya? “ pregunté esperanzada.


“ No. “ repuso triste.


“ ¿Por… por qué no? “ inquirí al borde del llanto


“ Por qué es lo mejor. Si vuelvo a verte otra vez temo que no seré capaz de dejarte marchar. Y creo que el sentimiento es mutuo. “


“ Tienes razón. “ coincidí al fin. “ Pero… ¿nos llamaremos, verdad? “


“ Cada día. ¿Prometido? “


“ ¡Prometido! ¿Te llamo mañana? “


“ Llámame cuando hayas llegado a Vrenies. “


“ Bien… “ respondí cabizbaja. “ Te quiero muchísimo Beth, no lo olvides nunca. Eres mi mejor amiga, ahora y siempre, y es algo que nunca cambiará. Te lo juro. “


“ Lo mismo digo, Dai. Es muy triste que tengamos que despedirnos por teléfono, pero las dos coincidimos en que es lo mejor. Que tengas suerte; espero que encuentres tu felicidad. “


“ Yo también lo espero… Adiós…. “


“ Adiós… “


Beth cortó la llamada, y yo me quedé mirando a la nada. Minutos después, me dirigí al cuarto de baño, me lavé la cara con agua helada y bajé al comedor. Mi padre y mi madre estaban hablando con susurros, y se sorprendieron muchísimo ante mi entrada.


“ Papá, mamá. “ empecé después de unos segundos. “ He estado hablando con Beth, y entre las dos hemos llegado a una conclusión. Voy a irme a vivir a Vrenies. “ Después de haberlo dicho, pude volver a respirar con tranquilidad.


“ Ca-cariño… “ dijo mi madre emocionada. “ Me hace muy feliz que digas eso… Sabía que hacía bien llamando a Beth… “


La fulminé con la mirada.


“ No quiero que vuelvas a llamarla nunca más sin mi permiso, ¿vale? “ Estaba hablando muy en serio, y mi madre lo sabía, por lo que se limitó a afirmar con la cabeza.


“ Es lo mejor que puedes hacer. “ intervino mi padre refiriéndose a mi partida hacia Vrenies. “Espero que volver allí te sirva para recordar lo que has olvidado. “


“ Yo también lo espero. “ dije coincidiendo con él. “ Y también espero poder encontrar la paz que me falta. “


Mis padres me miraron sorprendidos, pero se limitaron a asentir, impresionados por mi madurez. Les di un largo abrazo a cada uno y luego me fui a la habitación a prepararme la maleta. Había mucho por hacer, ya que finalmente los tres habíamos decidido que era más conveniente que me marchase mañana por la tarde. Iba a irme en avión, y aunque me daba pánico ir sola, aquél iba a ser mi primer gran desafío. Aparte de lidiar con estar separada de Beth, claro.







___________________________________________________________________________________







teerminó el capii 3 :D:D






espero de verdaad que os haya gustado... aunque solo sea un poquitíin..








besoos!







jeei

4 corazoncitooos!:

  1. Rooh says:

    Oh! me ha roto el corazón por que me imagine a mi desde esa situación.Vale yo no necesito un golpe para olvidar algo pero lo Beth me mato ya que nunca me vería sin me mejor amiga incluso este año que ambas debíamos elegir entre básica y técnica ella en principio eligió básica pero cuando me vio decidir por técnica(sin saber su decisión por que haría todo para estar con ella en secundaria) ella cambio y yo haria lo mismo imaginate empezar en otro lugar y sin tu mejor amiga me sentiria en vestido y tacos cuando yo soy chica de jeans,remeras y tenis bueno...esperare el proximo capitulo me he obcesionado con la novela felicitaciones beso!!

  1. Jade says:

    te entieendoo, io sentiria exactamente lo mismo! sin mi mejor amiga no se que haría... y por eso también me inspiré en lo que sentiría al perderla... o al saber que estaba enfermaa... dios se me echaría el mundo encima, pero Daianne es mas fuerte y intenta esconderlo como puede... Enfin... me alegro mucho de que te gusteee :D bsoos!

  1. ola! y... muchas gracias por interesarte en mi novela! xDD no te preocupes que la parte 3 estara listo pronto, sobre los colgantes de Rebbeca y Alis, se sabra mas adelante jeje es algo importante si, sobre robert, pss algo pasa, pero no es gran cosa, y sobre las chicas del insti, no le des mucha importancia, jeje solo puedo decir eso xDD, bueno aun no he leido tu novela, estoy un poco apretada con el tiempo, la parte 3 esta a medias y encima tengo que estudiar, pero en cuanto pueda lo leere, gracias otra vez :P

  1. Mabi says:

    olaa me paso para decirte que ya lei tu historia y solo puedo decir una palabra INCREIBLE!!!!! es buenisimaaa no puedo esperar al cap 4!! siento haber tardado en leerlo pero estaba muy corta de tiempo...ahora ya estoy libre, pasate por mi blog ya puse las otras partes y porfin el cap 2!

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar, el BLOG se alimenta de tus COMENTARIOS;D

Desafío 2011


9 / 50 libros leídos. 18% listo!

habla conmigo en...

isnotafairytale@hotmail.com

¿quién me sigue?

cbox!

mi otro blog;)

IBSN

IBSN
__________Este blog está protegido por IBSN. No puedes publicar nada de este blog sin mi permiso. Una falta estará penada por la ley.

visitaaantes:D

Esa soy yo

Mi foto
_______________ Nadaa especial sobre mi.. Soy una chica normal a la que le gusta leer y escribir.. tengo demasiada imaginación y a veces he soñado con vivir algun libro de los que leo. Mi vida es aburrida como la de todos los demas adolescentes... Estoy enamorada de las historias de vampiros y de los libros de fantasia y románticos.

blogs:D